domingo, 21 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD



FELIZ NAVIDAD

Y

PRÓSPERO

AÑO NUEVO

CICLOTURISTAS

martes, 16 de diciembre de 2008

ALTERNATIVA PARA LOS DÍAS LLUVIOSOS

Los días lluviosos vamos a aprovechar para dar clases de mecánica, charlas sobre salud y alimentación en el deporte, aprender los estiramientos convenientes para el ciclismo, etc. El lugar de quedada de esos días será en la casa de la cultura a la misma hora.

Por otra parte, comentaros que este sábado día 20 de Diciembre es el último antes de las vacaciones de navidad y que regresamos el día 10 de enero.
Saludos ciclistas.

lunes, 8 de diciembre de 2008

OTRO DESAPACIBLE DÍA (6/12/08)


La verdad es que no hacía mucho frío pero la amenaza de lluvia era inminente. Por ello decidimos rodar por caminos cercanos al pueblo por si la lluvia se hacía presente. La ruta no fue especialmente larga pero las cuestas y las condiciones meteorológicas adversas le dan su puntito de dureza.
Esta vez no tenemos ninguna objeción con el fotógrafo.
Un saludo.

lunes, 1 de diciembre de 2008

CÓMO ARREGLAR UN PINCHAZO


Herramientas necesarias:

- parches
- pegamento
- una lija
- desmontables
- un balde con agua
- una tiza

Cómo hacerlo:

Estos son los pasos que se han de seguir para arreglar un pinchazo:

Paso 1. Retirar la rueda del cuadro. En algunas bicis necesitarás retirar también los frenos. Si la rueda en cuestión es la trasera, la tarea es más complicada porque hay que correr la cadena. Si tu bici tiene cambios, te conviene pasar la cadena al piñón más grande. Lo mejor es colocar la bici patas arriba para realizar este paso.

Paso 2. Una vez retirada la rueda tienes que sacarle la cámara, haciéndola pasar entre la llanta y la cubierta. Si queda algo de aire en la cámara, conviene vaciarla abriendo la válvula. Puedes valerte de desmontables para abrir el espacio entre la llanta y la cubierta. Una vez destripada la rueda, la cámara todavía queda unida a la llanta por la válvula. Con cuidado, empuja la válvula hacia adentro para liberarla.

Paso 3. Lo siguiente es encontrar donde está el pinchazo. Lo primero que puede intentarse es buscar escuchando el silbido del aire que pasa por el agujero. Si se fracasa, lo que seguro funciona es inflar la cámara y meterla en un balde lleno de agua. Por el sitio de la cámara que salgan burbujas será donde esté el agujero. Una vez hallado conviene marcarlo con una tiza.

Paso 4. Una vez hallado el pinchazo, lo debes emparchar. Se debe secar muy bien la cámara. Después con una hoja de lijar, debes lijar bien el lugar del pinchazo porque el pegamento necesita una zona lisa. A continuación se pone el pegamento en la cámara unos centímetros alrededor del agujero.
Espera unos minutos hasta que la solución se vuelva húmeda y pegajosa. Ahora toma el parche, libéralo de la protección y pégalo en la cámara para que tape el pinchazo. Se debe hacer presión sobre él durante un rato para que pegue bien.

Paso 5. Vuelve a hinchar la cámara para comprobar que no sale aire del parche. Puede suceder que el parche esté dañado o que lo hayas puesto mal, o incluso que haya otros pinchazos.
Tras asegurarnos que no sale aire de la cámara, hay que reubicarla en el interior de la rueda. Pero antes conviene comprobar que no haya quedado ningún clavo, vidrio u otro aparato incrustado en la cubierta que haya provocado el pinchazo y que pueda provocar otro nuevamente.
Ahora es el momento de poner la cámara en la rueda. Por supuesto, conviene desinflarla, y una vez puesta se infla. Es importante revisar que la cámara no se “muerda” al ponerla para evitar una resquebrajadura a corto o largo plazo.
Por último recoloca la rueda en el cuadro.